Mango, 11.000 m2 para flagships en Madrid
La cadena catalana está dispuesta a expandir su marca en la capital de España y quiere hacerlo a lo grande, con flagships en dos importantes arterias comerciales. Para ello, ha adquirido un edificio de 8.100 m2 en la ‘milla de oro’ madrileña, en la emblemática calle Serrano, y otro de menor dimensión, 3.000 m2, en la calle Orense.
En total, más de 11.000 m2 en zonas estratégicas de Madrid, que darán como resultado, sendos megastores, de 2.500 m2, cada uno, con previsión de apertura a partir de septiembre de 2015. En ellos se ofrecerán todas las colecciones de la firma: Mango, H.E. by Mango, Mango Touch, Mango Kids, Mango Sport&Intimates y la más reciente, Violeta by Mango.
El inmueble de Serrano otorga a Mango un enclave estratégico, muy cerca de su competidor Zara, que abrirá su tienda más grande en España, en la misma calle, el próximo abril. El importe de la operación no ha trascendido, pero se sabe que la empresa de Isak Andik ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield, Uría Menéndes, PwC y el estudio de arquitectura RCCyP.
Con más de 2.700 tiendas en 106 países, Mango cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, un 20% más.