Manel Adell desvela las claves de Desigual
“Navegar con el viento en contra” es el título de la conferencia que Manell Adell, consejero delegado de Desigual, pronunciará en Matins Esade el próximo 27 de enero. El directivo de la compañía de moda hará balance de cómo ha afectado la crisis al sector y abordará las estrategias de futuro que pondrá en marcha para aumentar su potencial a nivel internacional. Lo hará con el gran aval de una empresa que ha sabido triplicar sus ventas en los últimos dos años, los peores de la economía europea en décadas.
La compañía de moda “alternativa” Desigual ha vivido en 2010 su año de mayor expansión. Sus ventas en el exterior ya superan el 60 % de su facturación gracias a buen número de aperturas en el continente europeo. Las tiendas en Francia suponen el 18 % del total del grupo y un 11 % las de Alemania. Aún así, Desigual quiere aumentar su tamaño fuera de España. Para ello, la empresa destinará cien millones de euros en nuevas aperturas en 2011, frente a los 80 millones invertidos en 2010. Además del reforzamiento de su expansión en Francia, Italia y Alemania, la empresa prevé entrar en el mercado chino donde proyecta la apertura de su primera tienda en Shangai en 2012.
Manel Adell explicará el próximo 27 de enero en Esade no sólo cómo ha innovado la compañía, sino cuáles han sido las claves para triplicar sus ventas en los últimos dos años, los peores de la economía europea en décadas. Desigual, compañía de moda “alternativa” cerró su ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 430 millones de euros, lo que supone un 43% más sobre los 300 millones de euros facturados una año antes. Cuenta con una plantilla de 2.800 empleados, 200 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 córners en grandes almacenes. En fecha reciente lanzó su nueva gama 'underwear' – moda íntima- que incluye una línea de pijamas, lencería, calcetines, medias y 'leggins' y presentó la futura colaboración con el diseñador francés Christian Lacroix, tanto para la colección de otoño invierno como para la de verano
Adell, consejero delegado y socio de Desigual, es licenciado por ESADE y MBA por el IMD de Lausana, así como exalumno de la Universidad de Stanford (California). Desde su incorporación al proyecto Desigual hace ahora ocho años, primero como director general y actualmente como consejero delegado, la compañía ha multiplicado por más de cincuenta su cifra de negocio -que ha pasado de 8 millones en 2002 a más de 400 millones en 2010- y ha pasado de tener 60 colaboradores directos a tener casi 3.000. Previamente fue socio fundador de la empresa tecnológica Starlab, que desde el Observatorio Fabra de Barcelona trabajaba en proyectos de la Agencia Espacial Europea. Adell inició su carrera en el departamento de marketing de Agrolimen, pasando más tarde a Cadbury Schweppes.