Maminat lanza cosmética natural y ecológica para el cuidado de los bebés
Bajo el nombre de Maminat Kids, la nueva línea pensada para bebés e infantes es libre de plásticos y disruptores endocrinos.
Maminat, marca española de cosmética natural, ha lanzado Maminat Kids, su nueva línea de cosmética natural y ecológica pensada para el cuidado de la piel de los bebés y niños. Esta nueva gama incluye dos productos: una crema para pañal y un gel-champú para bebés, formulados con ingredientes 100% naturales y ecológicos, y pensados para cuidar y proteger la piel más sensible.
Estos productos para bebés han sido elaborados utilizando tecnología de fabricación en frío, lo que asegura que los ingredientes mantengan todas sus propiedades intactas y mejoren su eficacia. Además, están formulados con Bio-Tecnología Molecular, que optimiza la absorción y efectividad de los principios activos de los ingredientes naturales. Ingredientes como la caléndula, el zinc o el ácido hialurónico forman parte de su composición con envases libres de plásticos y sin presencia de disruptores endocrinos.
La piel de los bebés es especialmente delicada y vulnerable. A diferencia de la de los adultos, su barrera cutánea aún está en proceso de maduración, lo que la hace más propensa a sufrir irritaciones, sequedad o daños por agentes externos. “Empecé a trabajar en una línea infantil y de bebé porque son los productos que habría querido que me regalaran cuando mis hijos nacieron”, explica Natalia Olmo, fundadora de la marca y madre de dos niños pequeños. “La piel de un bebé es cinco veces más delgada que la del adulto por lo que usar productos que sean suaves y respetuosos para su piel es una garantía para que después no padezcan problemas en la dermis”.
Fundada en 2017 por Natalia Olmo, Maminat. La marca valenciana de cosmética natural tiene planes de expansión internacional para 2025.