Mallorca Market, nuevo concepto al estilo Carrefour City Café

El grupo familiar Mallorca, acaba de abrir en el centro de Madrid un nuevo concepto al que han denominado Mallorca Market. Se trata de una tienda gourmet de venta de productos gastronómicos de alta gama, que dispone también de espacio para la degustación. Un concepto similar al que está implantando El Corte Inglés en algunos de sus centros y paralelo al proyecto piloto, de momento, en Francia con Carrefour City Café

La oferta se ha renovado, conservando, sin embargo, los emblemáticos productos de bollería, pastelería y salados. Si el público acoge calurosamente a este primer Mallorca Market, el grupo iniciaría la expansión del concepto. En la actualidad, la firma posee, además, once tiendas Mallorca en Madrid, un Mallorca Café, cuatro Sandwich Club y el catering. Todo el negocio le ha reportado en el pasado ejercicio cerca de sesenta millones de euros de facturación.

Mallorca se une así a los nuevos formatos que empiezan a atraer a los retailers, como los nuevos especiaos puestos en marcha por El Corte Inglés en Madrid (un ejemplo, en el centro de la calle Goya) en un mix de productos de delicattessen tanto para degustar como para llevar. En paralelo al modelo de oferta de restauración y tienda de conveniencia que Carrefour testa en Francia con el nombre de Carrefour City Café, que de ofrecer los resultados buscados el grupo podría exportar a España.

Carrefour City Café es un formato de centro ciudad con una fórmula de restauración que permite el consumo en el propio local o la venta para llevar de productos como sandwiches, snacking, bebidas frías o productos de pastelería y panadería. Con locales de un tamaño entre 100 y 150 m2 y dos zonas delimitadas – consumo o venta- ofrece una media de 700 referencias. La gestión, por el momento, es a través de franquiciados.

El primer Carrefour City Café abrió en Burdeos el pasado 16 de diciembre. Ya hay otros cuatro en funcionamiento, incluido uno en Paris.