Makro, sexto centro en Andalucía

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaira acogió el 20 de noviembre, la apertura de de un establecimiento Makro, segundo de las tres aperturas anunciadas antes de fin de año, junto con la de Elche (Alicante), realizada el 23 de octubre y la de Madrid capital, prevista en diciembre. Con ellas, el líder mayorista generará la creación de casi 1.000 puestos de trabajo y elevará su red a un total de 37 centros, distribuidos en 15 comunidades autónomas.

Makro Alcalá de Guadaira cuenta con una superficie construida de 10.380 m2 y una sala de ventas de 7.700 m2, de los cuales 4.800 m2 se destinan la distribución de productos de alimentación (9.000 referencias) y 2.900 m2 a no alimentación. También incluye oferta local con más de 1.000 productos, a través de la colaboración con 75 industrias de la zona.

La nueva tienda ha supuesto la creación de 104 puestos de trabajo directos, 200 indirectos y una inversión de 20 millones de euros. Se trata de una construcción sostenible, enfocada a la eficiencia energética, que se ha convertido en el sexto punto de venta de la compañía en la región andaluza, junto con las de Bormujos (Sevilla), Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada.

Funciona bajo el Nuevo Modelo de Negocio implantado hasta el momento, en 11 centros de la cadena. Este concepto incluye novedades como la figura de los Gestores de Clientes, canal Delivery -por el que los clientes reciben el pedido directamente en su negocio en 24 horas- y área de asesoramiento profesional.

Makro,filial española del grupo alemán Metro, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas.