Makro refuerza su compromiso de calidad

Los establecimientos de Makro, situados en Sevilla y Leganés (Madrid), han obtenido el Certificado de Servicios Qualicert, que emite SGS ICS.

El sello Qualicert supone el cumplimiento de una serie de requisitos sobre calidad de servicio, que han sido consensuados por un Comité de Expertos independiente y que se resumen en seis compromisos, identificación y disponibilidad de los productos de marca propia; profesionalidad, competencia y aptitudes del personal; mantenimiento de la cadena de frío; seguimiento de la satisfacción al cliente; aspecto interior y exterior de los almacenes y comunicación con el cliente.

Con estas dos incorporaciones, son ya 21 los centros de la cadena que disponen de este distintivo, presente también en los cash de Finestrat (Alicante), Pamplona,
Vitoria, Castellón, Granada, Córdoba, Palma de Mallorca, Valladolid,
Alicante, Tarragona, Alcorcón (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid),
San Sebastián, Murcia, Bilbao (Vizcaya), Toledo, Adeje (Tenerife),
Albuixech (Valencia) y Vara de Quart (Valencia).

El objetivo de la compañía es que los 34 centros, que explota en
15 comunidades autónomas, dispongan en breve de esta marca, sinónimo de garantía para el cliente profesional.

Makro, filial del grupo alemán Metro, cerró ejercicio con una facturación de 1.332 millones de euros. El pasado 27 de octubre, la cadena presentó en Bilbao un nuevo modelo de establecimiento, basado en la orientación al cliente, que a partir de este año servirá de estándar para la red europea.