Makro, proveedor integral en Alimentaria
Makro está estos días en Alimentaria 2014 con un stand en Restaurama. La empresa se ha unido a Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) para que las demostraciones gastronómicas apoyen a los nuevos talentos. Los alumnos de la Escuela de Hostelería CETT participarán activamente en las actividades. Además, el 31 de marzo se celebrará el nombramiento de los embajadores Facyre y Makro. Este año, el Príncipe Felipe será nombrado Embajador Real.
Makro ofrece un servicio integral a los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones), que forman su cartera de clientes (900.000). Con 42 años de vida en España, se ha convertido en líder del segmento de cash & carry. La enseña, con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas (241.744 m2 de de sala de venta), alcanzó en 2013 unas ventas consolidadas de 854 millones de euros (258 millones de euros en Portugal).
Makro, es filial de Metro, tercer grupo mundial de distribución, con presencia en 32 países, más de 2.000 tiendas y 280.000 empleados, en sus cinco divisiones de negocio: Metro Cash & Carry – al que pertenece Makro-; Real (hipermercados), Media Markt y Saturn (electrónónica) y Galería Kaufhof (grandes almacenes).
¿Qué es QvExtra!?
Makro ha firmado un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional. Esta colaboración se traduce en la venta, en los 37 establecimientos de la cadena mayorista, de un amplio surtido de aceites de los asociados de esta organización transnacional, que se comercializarán con el sello SIQUEV (Seal for International Quality Extra Virgin), a partir del mes de abril.
Nacida hace apenas un año, el 26 de abril de 2013, cuenta con 37 socios, productores nacionales e internacionales de AOVE. Aunque la mayoría de sus empresas son españolas (33), también integra firmas de Portugal, Uruguay, Túnez y Turquía y mantiene negociaciones con elaboradores de otros países como Italia, Chile o Grecia.
Su reto es poner en valor el AOVE “situándolo en el lugar que se merece” y respondiendo a cuestiones cómo los estándares de calidad y sistema de autocontrol. En esta línea ha creado el sello SIQUEV, de garantía de calidad.