Makro Madrid, Premio Archizinc al mejor edificio comercial

El proyecto de Makro en el Paseo Imperial de Madrid que acoge las oficinas y el primer establecimiento urbano de la empresa, ha obtenido el galardón como “Mejor Edificio Comercial” en los Premios Archizinc. El jurado ha valorado en la rehabilitación de un antiguo almacén de venta de maderas “haber conseguido una metamorfosis increíble del espacio, convirtiéndolo en un edificio moderno, activo y abierto a la ciudad”

Los premios Archizinc son reconocidos internacionalmente por su capacidad para unir a una amplia gama de culturas, tipos de edificios y estilos arquitectónicos utilizando un noble material natural y reciclable: el zinc.

En esta última edición, en la que se presentaron 116 proyectos de 20 países, el galardón al mejor Edificio Comercial ha recaído en el proyecto del Edificio Makro en el madrileño Paseo Imperial. Una actuación desarrollada por el estudio E.Bardají y Asociados, que realiza también en la actualidad el Proyecto de Ejecución del nuevo MAKRO Barajas.

El edificio, rehabilitación de un almacén de venta de maderas y materiales de construcción preexistente, alberga también las oficinas centrales de la compañía en España y Portugal, desarrolladas alrededor de tres principios prioritarios, austeridad, sostenibilidad y diseño versátil y participativo.

Para su realización se ha utilizado de forma intensiva un único material, el ZINC en su color natural, con diferentes soluciones compositivas y constructivas. Ello proporciona al edificio unidad de conjunto e imagen potente y a la vez austera, con un resultado final de sobriedad y elegancia
.