Makro, formato City en Madrid
La cadena mayorista acaba de estrenar formato ‘City’ en pleno centro de Madrid. Un establecimiento con 17.800 m2 de superficie construida y 1.600 m2 de sala de ventas, que ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y la creación de 91 empleos directos y 400 indirectos. Ubicado en el Paseo Imperial de la capital, a pocos metros de la Puerta del Sol, constituye el primer acercamiento de la enseña a los centros urbanos, donde los profesionales de la hostelería y el retail podrán hacer sus compras de forma ágil y rápida.
Comodidad, ahorro de tiempo y de dinero están garantizados en la nueva tienda, que ofrece 5.000 referencias en alimentación y otras 500 en no alimentación , además de servicios extraordinarios como entrega rápida en el propio negocio, servicio de carnicería y pescadería 24 horas, asesoramiento personalizado o simplificación de facturas, entre otras.
El centro, que completa sus servicios con 100 plazas de parking, permanecerá abierto todos los días de las semana de 8 a 21 horas, excepto domingos y festivos, en los su horario será de 10 a 14 horas.
Hoy, 15 de enero, ha tenido lugar la inauguración oficial de este nuevo punto de venta, con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio y numerosas autoridades y personalidades del mundo empresarial.
El director general de Makro, José María Cervera, ha afirmado que «este centro es la demostración de que, trabajando en equipo, con esfuerzo y coraje podemos avanzar creando empleo y ayudando a nuestros clientes a hacer más rentables sus negocios. De esta manera ellos también podrán a su vez crear empleo».
Makro acaba de cumplir 40 años en España, coronados con la puesta en marcha de otros dos nuevos centros, uno en Elche (Alicante) y otro Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que junto con el de Madrid han generado cerca de 1.000 empleos.
El concepto de Paseo Imperial supone una nueva apuesta del grupo en este 2013, que acaba de comenzar. Un modelo innovador, que podría ser replicado en otras capitales del país.
En 2011 Makro, filial del grupo alemán Metro, alcanzó unas ventas consolidadas de de 1.289 millones de euros. Makro Autoservicio Mayorista es el líder del segmento de cash en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 m2 de sala de venta. El año pasado la compañía fue premiada por la FEHR en los “Premios Nacionales de Hostelería” por su apoyo incondicional al sector. Makro es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación “Top Employer 2012/13” , gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos.