Makro entra en la «guerra de precios»
La cadena mayorista Makro se ha sumado a la lista de distribuidores que han reducido el precio de sus productos para abaratar el consumo.
La empresa ha iniciado la revisión quincenal de más de 600 referencias de alimentación y droguería (incluidas sus marcas propias, Aro y HOrEcA), que conforman la cesta básica de la compra. El objetivo es ofrecer precios más bajos que sus competidores a su cartera de clientes profesionales, en cada uno de los 34 centros de la compañía en las 15 comunidades donde opera.
Para ello aplicará un índice de referencia en sus establecimientos que señalará la mejora obtenida con el cambio de precios y que, según la propia cadena, le conviertirá en el mayorista más competitivo, una posición avalada por el aumento del 0,5% registrado en su cuota de mercado, durante el pasado enero (Nielsen).
La filial de Metro asegura que esta iniciativa no es acción coyuntural, derivada de la crisis, sino de una estrategia que se verificará de forma permanente.
En 2007 Makro obtuvo una facturación de 1.416 millones de euros, un 3,3% más que en el ejercicio precedente y, en los nueve primeros meses de 2008, incrementó un 26% las ventas de marca propia.