Makro crea más de 1.000 webs de reservas a hosteleros
La empresa refuerza su compromiso con el sector hostelero con un nuevo paquete gratuito de soluciones digitales, hasta febrero.
Makro, comprometida con el sector de Horeca, ha creado cerca de 1.000 páginas webs y herramientas de reserva digitales para bares y restaurantes desde el inicio de la crisis sanitaria. Refuerza más su apuesta con esta industria y facilita a la hostelería una oferta de servicios digitales más amplía y adaptada a sus necesidades.
Desde el mes de marzo, la compañía ha creado de forma gratuita cerca de 700 páginas webs y cerca de 300 herramientas de reserva digitales para negocios hosteleros. Ahora, la empresa ha lanzado una extensión de sus servicios y soluciones digitales, adaptados al momento actual para contribuir a aumentar la eficiencia, seguridad y rentabilidad de bares y restaurantes.
Servicio gratuito, hasta febrero de 2020
La iniciativa, que se incluye dentro de la plataforma Dish.co, desarrollada por Metro y que ya ha ayudado a más de 200.000 hosteleros en el mundo, presenta dos paquetes, uno de ellos de suscripción mensual (servicios complementarios y asesoramiento) y otra de seguimiento para los bares y restaurantes. En ambos casos, la compañía ofrece estas soluciones digitales customizadas a un precio adaptado a la situación actual y teniendo en cuenta las necesidades de la hostelería. Hasta febrero, Makro continuará ofreciendo estos packs de servicios de manera gratuita para ayudar a bares y restaurantes en el cierre de 2020 y arranque del nuevo año.
La digitalización ha sido una de las principales aliadas para los hosteleros y hosteleras durante esta pandemia. Este nuevo planteamiento busca ofrecer un servicio integral mediante soluciones digitales que den respuesta a las demandas del cliente actual, quién ha cambiado sus hábitos y prioridades de consumo en debido al impacto de la crisis sanitaria. De hecho, según datos de un estudio interno, más de uno de cada tres españoles declara haber incrementado los pedidos online a domicilio en la última temporada por miedo a contagiarse.
Por otra parte, la empresa ha potenciado las funcionalidades de su aplicación para adaptarse al máximo a las necesidades de los hosteleros. Entre otras funcionalidades, ha intensificado las ventajas de los servicios ofrecidos desde esta plataforma, como poder compartir la tarjeta de Makro con familiares y amigos temporalmente; acceder directamente a las facturas, al catálogo online y a la consulta de disponibilidad en centros; crear listas de la compra y recibir novedades y ofertas; escanear o buscar productos; además de realizar el pedido online y click&collect desde la misma APP, entre otras.