Makro, colaboración con la FEHR
La filial española del grupo alemán Metro, Makro Autoservicio Mayorista, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR), por el que entra a formar parte del Club FEHR y se vincula a un sector con más de 360.000 establecimientos hosteleros. El convenio, cuyo objetivo es promover iniciativas y proyectos con el fin de incentivar el sector hostelero, ha sido suscrito por el director general de Makro, José María Cervera y el director de marketing, David Martínez Fontano, con el presidente de la FEHR, José María Rubio
“Makro es un socio estratégico fundamental para la hostelería y no podíamos dejar de estar presentes en el Club FEHR, como una muestra más de nuestro apoyo al sector. Creemos en el asociacionismo como medio de trabajar juntos en un mismo objetivo y por eso hemos firmado este acuerdo con la Federación, que es el organismo de referencia y el nexo de unión de las asociaciones de hostelería más importantes de nuestro país”, ha comentado Cervera.
Makro, líder en autoservicio de venta al por mayor, cuenta en España con 34 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, que suman un total de 227.844 m2 y reciben a más de 900.000 clientes. En su clara apuesta por la hostelería, el grupo abrió en el año 2000 un nuevo formato de establecimiento dedicado exclusivamente a hosteleros y detallistas de alimentación, del que ya operan 12 unidades en territorio nacional.
Makro ofrece un servicio integral, adaptado a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2010 alcanzó una facturación consolidada de 1.311 millones de euros de ventas consolidadas.