Makro, certificado de pesca sostenible
Makro ha obtenido la certificación de pesca sostenible de MSC (Marine Stewardship Council) para todos sus establecimientos en España. La compañía se convierte así en la primera empresa de la distribución española que ha certificado su cadena de custodia. La ecoetiqueta azul de MSC premia y reconoce las prácticas sostenibles y responsables desde el proceso de pesca hasta su distribución.
Los primeros productos que el grupo mayorista ha incorporado con la certificación de MSC son el bacalao skrei y la sardina. Sin embargo, los clientes de la cadena también podrán adquirir otras variedades de pescado en conserva con la ecoetiqueta azul de MSC que asegura su procedencia de una pesquería certificada como sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
MSC es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro. que se fundó en 1997, con el objetivo de encontrar una solución al problema de la sobreexplotación de los recursos pesqueros. Gestiona el programa de certificación y ecoetiquetado más reconocido internacionalmente, auditando de forma independiente tanto al caladero como a las empresas implicadas en el proceso de manipulación del pescado.
Makro -filial española del grupo alemán Metro- alcanzó en el último ejercicio unas ventas consolidadas de 1.214 millones de euros. Líder del segmento de cash en España, cuenta con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 m2 de superficie de sala de venta.