Makro, 270 puestos de trabajo en Elche
La ciudad alicantina de Elche acogió ayer, 23 de octubre, la apertura de un establecimiento Makro, primero de las tres aperturas anunciadas antes de fin de año, junto con las de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Madrid capital, que se inaugurarán en noviembre y diciembre, respectivamente, generando la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo. Con estos establecimientos, el líder mayorista completa su plan de expansión previsto para 2012 y suma 37 centros en España
Makro Elche ha creado 70 puestos de trabajo directos y 200 indirectos en la ciudad ilicitana. Funciona bajo el Nuevo Modelo de Negocio implantado hasta el momento, en 10 centros de la compañía. Cuenta con una superficie construida de 6.350 m2 y una sala de ventas de 4.600 m2, de los cuales 3.500 m2 se destinan a la venta de productos de alimentación y 1.100 m2 a no alimentación. Su puesta en marcha supone el sexto centro de la cadena en la Comunidad Valenciana, junto con los de Albuixech, Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat y Vara de Quart.
Makro,filial española del grupo alemán Metro, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. Makro Autoservicio Mayorista dispone en España de una red de 34 establecimientos, distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 m2 de sala de venta.