Mahou San Miguel entra en el negocio de los dispensadores de agua
Bajo su marca Fonteide, la marca cervecera prevé multiplicar por cuatro su número de dispensadores en cinco años.
Fonteide lanza su nuevo servicio de dispensadores de agua mineral natural, evolucionando su modelo de negocio con la aspiración de liderar en 2030 un mercado que crece anualmente a doble dígito en las Islas Canarias.
La marca canaria, perteneciente a la compañía de bebidas y servicios Mahou San Miguel, prevé multiplicar por cuatro su número de dispensadores en cinco años. Actualmente, estos se distribuyen en las empresas y hogares de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Fuerteventura y el objetivo es que, antes de acabar 2025, lo hagan en los de La Gomera y Lanzarote.
Con la incorporación de las tecnologías más innovadoras y un alto componente de digitalización, ofrece grandes ventajas para sus clientes al poner a su disposición un servicio de suscripción que se gestiona a través de una APP móvil con una amplia flexibilidad horaria y utilidades.
Fonteide Service supone además una apuesta por la sostenibilidad al ser un formato retornable y emplear vasos de cartón en lugar de plástico. Los dispensadores son “BPA free”, están disponibles en formatos de 20 y 11 litros y contienen el agua mineral natural Fonteide, que nace de las precipitaciones que caen sobre los suelos volcánicos del Parque Nacional del Teide y las cumbres de La Orotava, Patrimonio de La Humanidad.
En su manantial y centro de envasado, trabajan cerca de un centenar de profesionales, con un especial foco en el cuidado del entorno. Fonteide fue la primera marca canaria en incorporar botellas realizadas íntegramente de plástico reciclado y en asumir el compromiso de que todos sus formatos de uso individual fueran 100% RPET, liderando proyectos de innovación y ecodiseño que le han permitido ser cada día más respetuosa con el medio ambiente e impulsar la economía circular.
Mahou San Miguel y su apuesta por Canarias
Mahou San Miguel lleva vinculada a Canarias más de dos décadas, contribuyendo activamente a la generación de empleo y riqueza local. Entre sus marcas “elaboradas orgullosamente en Canarias” destaca, además del agua mineral Fonteide, la icónica cerveza Mahou Cinco Estrellas.
Cuenta con un centro de elaboración de cerveza, un manantial de agua y un negocio de distribución en las Islas Canarias, creando localmente más de 280 empleos directos y 4.500 indirectos. Recientemente, se convirtió, además, en patrocinadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para las ediciones de 2025, 2026 y 2027. Su marca Mahou Cinco Estrellas es la cerveza oficial de una de las citas imprescindibles de las Islas Canarias, que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.