Mahou San Miguel y Hostelería de Andalucía, alianza hasta 2027

Este acuerdo busca promocionar y apoyar la profesionalización del sector en Andalucía, así como también a su crecimiento.

Mahou San Miguel y Hostelería de Andalucía han cerrado un acuerdo de colaboración de tres años, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del sector hostelero en la región. 

La colaboración, que se presentó el 23 de enero en el marco de la feria de turismo Fitur (Ifema Madrid), busca promocionar y apoyar la profesionalización del sector en Andalucía, a través de diferentes iniciativas y patrocinios que pongan en valor la labor de la Federación en el ámbito de la hostelería, gastronomía y restauración.

A través de esta alianza, la compañía cervecera se convierte en patrocinador oficial de Hostelería de Andalucía, a través de la gama de su cerveza Mahou y de su agua mineral natural Solán de Cabras.

Este acuerdo se enmarca en el histórico compromiso de Mahou San Miguel con la Hostelería y con Andalucía, que es firme y con vocación de largo plazo, y en su intención de tener un rol activo en la evolución del sector, con la digitalización y la sostenibilidad como aceleradores de la reactivación.

En este sentido, la cervecera ya mantiene acuerdos de colaboración con ASHAL (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería), HOSTECOR (Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo), FETH (Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada) y MAHOS (Asociación de Hosteleros de Málaga).

Es la Comunidad Autónoma donde la cervecera cuenta con mayor huella industrial, con tres fábricas de cerveza en Málaga, Granada y Córdoba y un manantial de agua en Jaén, a los que se suman varios almacenes logísticos y un distribuidor propio en la región.

Solo en Andalucía, crea 480 empleos directos y 23.000 indirectos y relacionados con su actividad, generando 38 millones de euros en compras de bienes y servicios a 300 empresas locales.