Mahou San Miguel refuerza su compromiso con los hosteleros
La compañía ha invertido en el sector de la hostelería hasta 600.00 millones desde el año 2020.
Mahou San Miguel ha invertido 90 millones de euros entre 2022 y 2023, en un plan global para transformar la hostelería en España, impulsando la digitalización y la sostenibilidad.
Desde 2020, la inversión asciende hasta los 600 millones de euros.
El grupo quiere fortalecer el sector y convertirse en el “mejor socio del hostelero”, según un comunicado de la compañía. “Somos una compañía de bebidas, pero también de servicios. Queremos tener planes globales partiendo de la escucha del hostelero y ofrecerles una amplia oferta de servicios”, señala el director general de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.
En ese sentido, la compañía ha puesto en marcha varios proyectos para potenciar el sector de la hostelería: fomentar la digitalización de los negocios, desarrollar la distribución de productos a los establecimientos, especialmente en la última milla, y ofrecer soluciones integrales y personalizadas.
En 2022, Mahou San Miguel puso en marcha ‘+Bar’, un programa que busca acompañar al hostelero en la gestión del día a día de su negocio, desde equipar su espacio hasta tener una asesoría gastronómica. Junto a este, la enseña lanzó la plataforma ‘+Bar Sport’, un canal de deportes que ya cuenta con más de 1.000 clientes, tras un acuerdo con LaLiga. Además del fútbol, los usuarios pueden ver la Fórmula 1.
También la compañía a los hoteleros a través de la plataforma online ‘Rentabilizar’, en la que desde 2016 ofrecen soluciones para los hosteleros para avanzar en la digitalización. En esta plataforma, hay más de 120.000 hosteleros, de los cuales 50.000 son recurrentes.
La enseña trabaja además en soluciones financieras como las TPV o gestión de efectivo. En Madrid, se está desarrollando una prueba piloto de nuevos servicios financieros.
Esta industria supone entre el 51% y 52% de las ventas de Mahou San Miguel, recuperando así las cifras de prepandemia.