Mahou San Miguel, refuerza su presencia en Canarias con Carlsberg
Mahou San Miguel y Carlsberg Group, han firmado un acuerdo por el que la compañía española, líder del sector cervecero en nuestro país, comenzará a distribuir, a partir del 1 de julio, la marca danesa en Canarias. De esta forma, amplían la colaboración que mantienen desde hace dos décadas en el resto de España.
Carlsberg, actualmente la segunda marca de cerveza más vendida en el Archipiélago dentro de la categoría Premium Internacional, se elaborará en el centro de producción de Mahou San Miguel en Canarias y reforzará el portafolio que ofrece la compañía a sus clientes, tanto del canal de Hostelería como del de Alimentación.
Con esta colaboración, Mahou San Miguel da así un paso más en su objetivo de convertirse en una compañía de referencia en Canarias, donde cuenta con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 hectolitros al año y que da trabajo a más de 40 personas. La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría de cervezas en este mercado con varios lanzamientos en el segmento Premium, como Maestra de Mahou, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada, y registra unos resultados muy positivos en la valoración de sus marcas por parte del consumidor.
Recientemente, además, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía canaria Aguas del Valle de la Orotava, propietaria de la marca Fonteide y de un manantial de agua mineral natural en Tenerife.
Mahou San Miguel, es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.