Mahou San Miguel invierte 50 millones para acelerar su crecimiento en Europa

Se busca consolidar la marca San Miguel en el continente europeo, llegando a más mercados, más allá de Reino Unido.

Mahou San Miguel intensifica su estrategia de internacionalización con el foco puesto en Europa , uno de sus mercados clave para el crecimiento futuro, con una inversión de cerca de 50 millones de euros para el periodo de 2023 y 2027. La cervecera busca duplicar su volumen de ventas.

El plan contempla la consolidación de la marca San Miguel, hasta la fecha la cerveza de marca española más consumida en el mundo, en una marca global a nivel europeo. A cierre del primer semestre de 2024, esta cerveza registró un incremento del 17% en su volumen de ventas en este mercado, con un notable crecimiento en el canal de Alimentación.

Una ambiciosa hoja de ruta que le está permitiendo liderar el desarrollo del segmento World Premium Lager, el de mayor proyección de crecimiento dentro de la categoría de cerveza. Actualmente, más del 50% del volumen del mismo se elabora en países como Alemania, Italia o Francia. También le llevará a aumentar la presencia y notoriedad de San Miguel en otros países más allá de Reino Unido, donde es líder indiscutible desde que aterrizó en este mercado de forma pionera hace más de 30 años.

Cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa

El pasado año se lanzó la primera campaña global transeuropea de San Miguel, con continuidad en 2024, que le ha permitido reforzar la posición de esta marca como la cerveza española más vendida y reconocida del continente.

Este verano, además, puso en marcha un potente plan de visibilidad para impactar al turista europeo antes, durante y después de su viaje a España, con más de 200 millones de contactos y experiencias para consumidores en ciudades clave como Málaga, Valencia o Barcelona.

Mahou San Miguel se consolida como el cuarto mayor fabricante de cerveza en Europa y la primera cervecera de capital familiar en la región. Las ventas internacionales ya representan el 21% de su negocio total de cerveza, con presencia en más de 70 países, consolidándose como la cervecera española más internacional.