Mahou San Miguel, excelencia medioambiental
En 2013 la compañía cervecera Mahou San Miguel invirtió más de 10 millones de euros para garantizar su óptimo comportamiento medioambiental. Entre sus objetivos figuraban la mejora de sus indicadores ambientales, la optimización de los recursos, una mayor comunicación con sus grupos de interés y la disminución de los residuos generados.
De esta forma, el año pasado logró disminuir el consumo de agua en un 7,5% y el de energía en un 5,7%. Además, redujo en un 4,8% sus emisiones de gases invernadero gracias, entre otros factores, a que el 100% de la energía eléctrica que consumen sus centros de producción proviene de fuentes renovables. Desde 1990 la compañía ha reducido en más de un 50% las emisiones, a pesar de haber aumentado la producción un 70,2%.
En lo relativo a la gestión de residuos, Mahou San Miguel ha disminuido en más de 346,4 toneladas sus envases y embalajes y ha incrementado su tasa de valorización de residuos hasta el 99,83%.
Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio, la cervecera pondrá en marcha en todos sus plantas productivas actividades de voluntariado corporativo, que se realizarán durante ese fin de semana. Más de 100 profesionales participarán en tareas como la limpieza de playas, cuidado de los ríos, creación y mantenimiento de huertos urbanos y otras acciones derivadas de la conservación de fauna y flora local.