Mahou-San Miguel crece en aguas con la compra de Beteta

Grupo Mahou-San Miguel ha ampliado su presencia en el sector de agua envasada con la compra de la embotelladora  Aguas de Beteta, hasta ahora propiedad de Valtorre.

Beteta

Con manantial en  Fuente del Arca, Cuenca, se encuentra la misma provincia en la que Solán de Cabras, surtidor que da nombre a la marca de aguas del grupo de bebidas.

La operación se cerró a finales de julio, por importe de 11,5 millones de euros, después de barajar otras opciones, como las de un inversor árabe. Ahora, en manos de la cervecera española, se abre una nueva etapa par la marca. No obstante, y a pesar de la cercanía de los dos manantiales conquenses, las intenciones Mahou-San Miguel parecen encaminarse son mantener dos líneas independientes, aunque por el momento no hay nada en firme. Mientras tanto, se estudia la integración de Beteta en la organización, ya que la prioridad es mantener las condiciones de empleo de los 17 trabajadores que integran su  plantilla.

Agua y Refrescos es una de las patas del negocio de Mahou, con un desarrollo relevante en el canal de Hostelería, gracias al posicionamiento Premium de Solán de Cabras, que le ha permitido  registrar un aumento de ventas del 10,6% en 2014, creciendo un  30% en los mercados internacionales.

En el último ejercicio Mahou-San Miguel alcanzó una facturación de 1.153 millones de euros (+3%), con un volumen de  15 millones de hectolitros.