Mahou San Miguel, centenaria y renovada a sus 125 años
La cervecera madrileña Mahou San Miguel cumple 125 años. Centenaria y emblemática, conmemora este aniversario con renovada imagen.
En 2015, la marca adapta su logo, de la mano del diseñador Pablo Martín, bajo el claim “Juntos, 125 años más”, con el que quiere expresar que el éxito es compartido y mostrar su compromiso con profesionales, accionistas, distribuidores, colaboradores y proveedores. En el nuevo diseño su icónica “M” abandonará el color rojo para vestirse de dorado y vaciará ligeramente su grafía para incluir los tres números que conforman la cifra del aniversario y dos fechas: 1890, año en el que comenzó su actividad, y 2015.
UN POCO DE HISTORIA
Compañía familiar y 100% española, Mahou tiene su origen en Madrid, en 1890, con la fundación de la empresa “Hijos de Casimiro Mahou”, dedicada a la fabricación de cerveza y hielo, que se convertiría en 1957 en Mahou S.A. Bajo el nuevo nombre la marca lanzaría su producto especial: Mahou Cinco Estrellas en 1969, con el objetivo de complacer a los paladares más exigentes. A partir del 2000 comienza un proceso de expansión con la adquisición de San Miguel ese mismo año, Reina en 2004, Cervezas Alhambra en 2007 y la diversificación de su negocio con la compra de Solán de Cabras en 2011.
Hoy Mahou San Miguel dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en la India-dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales con los que produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo. Además, cuenta con una amplia gama de cervezas internacionales gracias a acuerdos con Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.