Mahou convertirá Madrid en destino cultural relacionado con la cerveza
El grupo Mahou-San Miguel convertirá a Madrid en el corazón de una novedosa experiencia cultural y de ocio relacionada con el mundo de la cerveza.
La compañía ha adquirido el Palacio del Duque del Infantado, un edificio del siglo XIII, situado en pleno barrio de La Latina, para transformarlo en un espacio único, de 3.000 m2, que será el primer centro de la ciudad dedicado a la cultura cervecera. Un atractivo turístico que equiparará la capital con otras urbes europeas y en el que también se organizarán exposiciones y eventos culturales. Su apertura está prevista para 2017.
El arquitecto Héctor Fernández Elorza es el responsable del proyecto, al que ha bautizado “ A través del espejo”. Su propuesta fue elegida entre más de 160 candidatos presentados al certamen arquitectónico organizado por Mahou San Miguel y el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid). La reforma del edifico respetará al máximo la estructura original. Contará con un patio central que albergará un enorme espejo retráctil que reflejará el skyline de Madrid, así como un espectacular graderío al aire libre; un lugar de encuentro para actividades de todo tipo. Dispondrá de la tecnología más avanzada y de zona interactiva.