Maheso entra en el mercado de los platos preparados refrigerados

Lo hace con una gama de ocho referencias, bajo su marca Fresno. Está dirigida a familias con niños pequeños y jóvenes.

Maheso, compañía de soluciones de alimentación para el mercado nacional e internacional, entra por primera vez con snacks cárnicos y de queso en el mercado de los platos preparados refrigerados, a través de su marca Fresno.

Este emblema aterriza en los lineales para dar respuesta a una tendencia de consumo al alza, en un sector en constante crecimiento. Según Circana, la facturación en platos refrigerados ha crecido un 7,8% en el último año, registrando una facturación de más de dos billones de euros en 2024 en España, con unas ventas en volumen de más de 324 millones de kilos.

Bajo el sello Fresno, la compañía ofrece ocho nuevas referencias finger food – crunchy de pollo BBQ, tiras de pollo tres pimientas; cruncky de pollo teriyaki; tiras de pollo al curry; rings de gouda; triángulo cheddar y nachos; aros de cheddar con jalapeño y uno de los productos icónicos de Maheso, los nuggets de pollo- destinadas a un target de consumidor activo, familias con niños pequeños y jóvenes.

Según Kantar, Madrid y Cataluña son las regiones con mayor consumo de esta tipología de productos. “Aprovechando nuestro expertise en soluciones de platos preparados refrigerados y congelados, entramos ahora en el segmento de aperitivos cárnicos y de queso dando el salto al refrigerado”, explica el CEO de Maheso, David Aldea.

“De esta forma Maheso diversifica su oferta lanzando al mercado una categoría de productos en auge muy ligada a nuevos estilos de vida más acelerados para satisfacer a un consumidor que quiere opciones versátiles, sabrosas y fáciles de preparar sin necesidad de freír que le generen confianza”, continúa.

La innovación como sello de identidad

Maheso mantiene siempre una fuerte apuesta por la innovación en los procesos de fabricación y en el desarrollo de nuevos productos, ofreciendo un porfolio en constante evolución de más de mil referencias. Con Fresno, la empresa demuestra su vocación innovadora además de su gran adaptabilidad a las nuevas tendencias del mercado, diversificando su negocio.

Además, la compañía ha anunciado un ambicioso plan estratégico que prevé la inversión de 75 millones de euros hasta 2030 destinados a I+D, al auge exportador y a la puesta en marcha de una nueva planta en Garray (Soria), que se sumará al musculo productivo que Maheso ya tiene en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac.