Madrigal Participaciones amplía su capital en El Árbol
La sociedad integrada por la Junta de Castilla y León y las seis cajas de ahorros de la región ha decidido ampliar su participación en el grupo de distribución El Árbol, para ello comprará el 6% del capital que está en manos del directivo Jesús Pérez Canal.
Esta decisión se llevará mañana, 26 de junio, a aprobación por parte del Consejo de Administración. En caso de aceptarse, Madrigal Participaciones ampliará del 40% al 46% su participación en la cadena de supermercados.
Actualmente, el accionariado de la cadena está formado en un 40% por Madrigal, en un 10% por la sociedad de capital riesgo Ade Capital Sodical, en un 20% por Empresarios Integrados (Grupo Norte y Martinsa) y el 30% restante está en poder de tres directivos del Grupo (Juan Pascual, consejero delegado, Juan Carlos Rebollo y el propio Jesús Pérez Canal) a través de la sociedad Castellana Capital Inversión.
Madrigal Participaciones entró en el Grupo el Árbol en junio de 2006, tras hacerse con las acciones de la compañía de capital riesgo CVC Capital Partners, cumpliendo así con el objetivo de su creación, “realizar inversiones con expectativas de rentabilidad que funcionen como elemento dinamizador y de desarrollo de la economía castellano y leonesa”.
En el Informe Anual de la compañía 2007, el presidente del Grupo El Árbol, José María Achirica, aseguraba que el mapa accionarial de la compañía se ha consolidado y ofrece la solidez y fortaleza necesarias para abordar con garantías de éxito los próximos años. Entre sus objetivos se encuentra crecer en las comunidades autónomas en las que tiene una presencia importante.
A 31 de diciembre de 2007, la cadena está presente en Galicia (19 supermercados), Asturias (106 y 8 cash & carry Max descuento), Cantabria (19 y 1, respectivamente), Castilla y León (122 y 14), Extremadura (34 y 6), Almería (26 y 1), Murcia (18 y 2) y Alicante (1 supermercado).