Madrid Food & Drink Summit, cita el 3 de junio

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Kreab Gavin Anderson organizan el II Madrid Food & Drink Summit, un encuentro de referencia para la industria alimentaria, que pretende ser punto de intercambio y generador de valor para el sector.

La cita será en el próximo 3 de junio, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Allí estarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría e Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, encargadas de inaugurar y cerrar la jornada, respectivamente.

Esta segunda edición cuenta con BDO, Correos y KPMG como patrocinadores oro, y con Alimentaria Exhibitions, CaixaBank e Indra, como patrocinadores plata. El programa de conferencias se desarrollará bajo el título “Growing up, thinking big” y a lo largo del mismo se podrán escuchar las opiniones y análisis de destacados ponentes, entre los que se encuentran María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS; Amouda Goueli, consejero delegado de Destinia.com; Patrick Villemin, director de Corporate Affairs para África y Medio Oeste de Heineken; y Luis Galindo, formador y coach de directivos. También intervendrán Carina Spilzka, vicepresidenta de Unicef Comité España y ExCEO de ING España y Francia, Antonio Quirós, vicepresidente de BQ, David Muntañola, director Comercial y de Marketing de Correos y José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital.

La formación, el talento, la cooperación-colaboración, la innovación, la comunicación y la regulación, serán algunos de los temas a debatir. Precisamente, estos ejes son claves en la ejecución del Marco Estratégico para la industria de la Alimentación y Bebidas, que FIAB presentó el pasado mes de marzo y con el que aspira a revitalizar el sector y convertirse en el principal motor económico de la economía nacional.

El reto de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España, es generar alrededor de 60.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos seis años y alcanzar un crecimiento sostenible en ventas netas del 4% anual, hasta los 115.000 millones de euros. Igualmente, se espera potenciar las exportaciones, que pasarían de 22.000 millones de euros en 2012 a 46.000 millones de euros en 2020, con un crecimiento anual del 10%.