Madrid, entre las siete maravillas del shopping en Navidad
Muchos son los puntos de atracción de Londres o Nueva York como destinos de compra. Más aún en Navidad. Nada que envidiar en ciudades como Madrid, reconocida en los circuitos del turismo de compras como una de las “siete maravillas del shopping”.
Global Blue, primer operador internacional de tax free, así lo describe, tomando como base algunas de las claves económicas y socioculturales para valorar un destino en estas fechas.
La ciudad se viste de fiesta por Navidad
Madrid es una ciudad que se enciende en estas fechas como pocas, poniendo en pie un auténtico espectáculo urbano que se convierte en recorrido obligado en todo paseo nocturno. Creaciones que llevan el sello de diseñadores de moda como Ángel Schlesser, Ana Locking, Purificación García o Victorio & Lucchino y que cuentan con transporte público al aire libre para disfrutarlo cómodamente sin perder detalle.
Desde lujo hasta mercadillos populares
La Milla de Oro de Madrid concentra las mejores firmas de lujo y a un precio mucho más asequible. Pero lo más interesante es la diversidad de la oferta. La capital ha sabido sacar partido del concepto mercadillo haciendo que buen número de plazas, como la conocida Plaza Mayor, se conviertan en parada obligatoria si se quieren encontrar originales productos.
Tradiciones culturales y gastronómicas. Tradiciones acompañadas de dulces míticos como el Roscón de Reyes o los turrones que raramente se pueden encontrar en otras capitales europeas.
Una ciudad donde probar suerte
En Madrid no sólo tenemos la caída de la bola del famoso reloj de la Puerta del Sol acompañada por las doce uvas, una por cada campanada o la Lotería de Navidad, un básico de las compras navideñas.
Las rebajas
Si hace unos años el inicio de la Navidad lo marcaba el encendido del alumbrado navideño, ahora lo hace el “Black Friday”. Aunque es una costumbre relativamente reciente en España, esta jornada tiene tanto éxito entre los consumidores que somos el país de Europa donde esta fecha tiene mayor impacto en las ventas después de Reino Unido.
Con todas estas claves, Luis Llorca, Country Manager de Global Blue considera que “es un ejercicio muy sano buscar el punto de equilibrio entre las tradiciones importadas y las nuestras, porque muchas veces parece que es mejor, más moderno y más chic lo que viene de fuera, cuando tenemos una ciudad a la que sacar mucho partido y esto es algo que la Administración tiene que explotar en sus políticas turísticas”.
Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía ofrece soluciones a los retailers del sector del lujo para mejorar su negocio con clientes extranjeros, a la vez que ayuda a los turistas a mejorar su experiencia de compra durante el viaje. Con presencia en más de 43 países, dispone de más de 270.000 tiendas afiliadas a nivel internacional, dando servicio a casi 100.000 viajeros.