Made in Me, zapatos personalizados

¿Qué distancia hay entre negocios diferentes? Tan sólo unos pasos, que se pueden dar con ‘zapatos personalizados’ y hechos a medida, como los de Made in Me. Un proyecto de ecommerce, lanzado por dos ex directivos de NH Hoteles, Oscar Vega y Luis Álvarez, cuyas profesiones nada tenían que ver con el sector del calzado.

Ambos dieron el salto a la red a finales de 2013, primero como web de zapatos personalizados y después como plataforma multicanal de calzado femenino, su negocio actual, que avanza hacia el crecimiento y la extensión de la oferta, con líneas para hombre, zapatos de deporte o complementos en 2015.

Cualquiera puede vestir sus pies con diseños propios. Made in Me se rige por un proceso sencillo y rápido. El cliente elige el tipo de calzado que desea a través de un simulador 3D y ordena la compra. En apenas cinco semanas tendrá sus zapatos personalizados, con opción de devolución, cambio o reembolso durante un plazo de tres meses. Todos los modelos son realizados por artesanos españoles en talleres de Madrid y Toledo, de ahí que su precio sea más elevado que cualquier par estándar del mercado.

Con oficina comercial en Madrid, Made in Me es una plataforma multicanal, que también vende en tiendas especializadas en moda nupcial y en puntos de venta multimarca. Entre sus objetivos no descarta instalar tiendas físicas. De hecho, ha previsto abrir este año un flagship en la capital, donde ya cuenta con un showroom en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Sin embargo, va más allá y espera entrar pronto en otros países, como México, Panamá o Rusia, con socios locales.

Hasta que llegue ese momento, firma busca inversores para potenciar su internacionalización y apoyar sus proyectos, que hasta ahora se financian con capital aportado por los propios socios y con un crédito del Ministerio de Industria.