Macsa, 10% de cuota en tecnología y trazabilidad

La empresa española Macsa, proveedor de soluciones de identificación, codificación y marcaje, se ha consolidado como una de las primeras compañías del sector tecnológico y de trazabilidad , con una cuota de mercado que supera el 10% a nivel mundial.

El mercado internacional se ha convertido en uno de sus principales ejes de desarrollo, con una tasa de crecimiento del 85% en 2010 y una actividad exportadora que representa ya el 49% del negocio total.

La alta penetración de Macsa en Australia y en países del sudeste asiático, como Corea del Sur o China, donde ha alcanzado acuerdos con empresas como Samsung, LG y Hunday, así como su sólida posición en los principales estados europeos, aseguran su crecimiento, que se produce principalmente en su mercado tradicional, el marcaje en packaging, pero que empieza a aumentar en otros segmentos como el de marcaje industrial.

Este último se ha visto impulsado con la apertura de dos nuevas oficinas de Macsa en México y Singapur y con la incorporación a su catálogo de productos de un nuevo láser de fibra específico para el sector, una novedad mundial, que ha sido patentada en toda Europa, Estados Unidos y Japón.

El año pasado Macsa cerró ejercicio con una cifra de negocio que representa un aumento del 36% respecto a 2009. Jordi Piñot, consejero delegado de la firma, atribuye este resultado a “la expansión exterior , la inversión y el desarrollo de nuevos productos con tecnología propia”.

Las previsiones para 2011 apuntan una facturación de 22 millones de euros, un 18% superior a la de 2010.