LVMH entra en el capital de la firma italiana de lujo Moncler
La asociación entre Ruffini Partecipazioni Holding y LVMH reforzará la posición de Remo Ruffini como mayor accionista de la firma italiana.
El gigante francés de moda LVMH ha entrado en el capital de la firma italiana Moncler, después de adquirir una participación del 10% en el fondo de inversión Double R, controlado por Ruffini Partecipazioni Holding, el holding de Remo Ruffini, presidente y CEO de Moncler.
Con esta operación, Double R aumentará su participación en la firma de lujo italiana, pasando del 15,8% al 18,5%, a través de un programa de compra de acciones de Moncler durante un periodo de unos 18 meses. La financiación de estas compras correrá a cargo de LVMH, que aumentará su inversión en Double R hasta un máximo de 22% del capital.
La asociación entre Ruffini Partecipazioni Holding y LVMH reforzará la posición de Remo Ruffini como mayor accionista de la firma italiana.
Remo Ruffini seguirá definiendo y guiando los futuros planes de desarrollo del grupo y, como presidente y director ejecutivo. LVMH, como accionista minoritario, apoyará el proyecto del CEO para el futuro de Moncler.
Como parte de esta operación, Remo Ruffini se convierte en el accionista mayoritario de Double R y otorga a LVMH, entre otras cosas, el derecho de nombrar dos miembros del consejo de administración de Double R y un miembro del consejo de administración de Moncler.