Lupa, locomotora del centro comercial Allende

La localidad de Ezcaray, primera vía turística de La Rioja, cuenta con un nuevo complejo generador de empleo y riqueza en la zona: centro comercial Allende. Presentado de forma oficial ayer, 13 de junio, con la presencia del presidente del gobierno autonómico, Pedro Sanz, ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo y una inversión de dos millones de euros.

Oferta comercial y de servicios, combinada con ocio y restauración componen la propuesta del complejo, ubicado en las antiguas instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora de Allende. El establecimiento de Lupa, cadena de supermercados de Semark Ac Grup, es uno de los polos de atracción. Emplea a 17 personas y actúa como locomotora del centro, que también dispone de otros operadores como Deportes Ferrer; una cervecería Drunken Duck; salas de cine de FC35; pista de pádel y centro infantil Chiquipark.

Con esa apertura, Lupa refuerza su presencia y añade un nuevo punto de venta a los más de 130 con ya cuenta, distribuidos principalmente en las comunidades de Cantabria y Castilla y León. La enseña, con una plantilla de 2.800 trabajadores, alcanzó el año pasado una facturación de 386 millones de euros.