Luisa Masuet, nueva presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores

Luisa Masuet, la nueva presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, sustituye a  Xavier Vallhonrat, quién ha estado al frente de la AEF desde 1996

La Junta Directiva de la AEF, queda integrada por las enseñas Carlin, Century21, DIA, Elefante Azul, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., McDonald’s, Midas y la Asociación Catalana de Franquiciadores

 

é

Luisa Masuet Iglesias,  ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Masuet,  vicepresidenta de la Asociación desde 2002, sustituye a Xavier Vallhonrat, que ha presidido la asociación durante 22 años.

Natural de Manresa (Barcelona), casada y madre de tres hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1984 y por la de Lisboa en 1994,  diplomada en Derecho Europeo por la Patronat Català Pro Europa/Fomento del Trabajo en 1986.  Posee un Máster en Comercio y Legislación Internacional por el Colegio de Abogados de Barcelona y es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona y, en su momento, de la Ordem dos Advogados, en Portugal.

En su trayectoria profesional, Luisa Masuet desempeña el cargo de general counsel, como responsable del Departamento Legal en McDonalds España. Compagina sus responsabilidades jurídicas con la dirección del Departamento de Franquicias, siendo responsable de la elaboración, no solo de las políticas de franquicia, sino de la selección y formación de los futuros franquiciados. Actualmente es miembro del Comité de Dirección de McDonald’s España, secretaria del Consejo de Administración de las sociedades del Grupo McDonald’s y Secretaria y miembro del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

A la hora de valorar su nueva responsabilidad en la AEF, Luisa Masuet expresa, en primer lugar, mi agradecimiento más sincero a Xavier Vallhonrat, por sus 22 años de trabajo al frente de la AEF, de quien he aprendido personalmente, y por una labor que ha llevado al sistema de franquicias hasta el reconocimiento y la madurez de la que ahora mismo goza en el tejido económico y empresarial español”.

Respecto a su nombramiento, asegura sentirse “ilusionada, a la vez que consciente de la responsabilidad que conlleva presidir una asociación como la AEF, reconocida en España e internacionalmente. Mi objetivo es, no solo consolidar la labor de la asociación, enfocada siempre al beneficio de los socios, sino continuar defendiendo los intereses de la franquicia en general, como modelo de negocio, en el entorno de complejidad y de cambio en el que estamos”.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años y actualmente está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.  AEF es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).