El operador logístico Luís Simões superó los 27 millones envíos en Navidad

Este hecho supuso un incremento del 34% respecto al volumen medio.

El sector de la alimentación se ha visto favorecido en Navidad al lograr un incremento del gasto medio por hogares de hasta un un 30%. En esta línea, Luís Simões, operador logístico en la que se encuentran marcas del Gran Consumo, superó los 27 millones de cajas preparadas, lo que supuso un incremento del 34% respecto al volumen medio.

“En las decisiones de compra de los clientes entran en juego aspectos como la conveniencia, entendida como opciones de envío rápido y la disponibilidad inmediata; así como la preferencia por alternativas más sostenibles”, explica Luís Freitas, general manager de Luís Simões, quién especifica que contar con una «cadena de suministro adecuada se convierte en un factor diferencial en un mercado altamente competitivo».

A la complejidad que supone la concentración de una demanda elevada en menos de 10 semanas, se suman otros factores vinculados a las preferencias de los consumidores y que también impactan en la cadena de suministro.

En este aspecto,  Luís Simões llevan más de una década invirtiendo en equipar sus Centros de Operaciones Logísticas con soluciones que permiten automatizar parte de los procesos. Gracias al uso de sistemas de almacenaje y zonas de carga automatizados, vehículos de guiado automático (AGVs) y bots en funciones administrativas, el operador ha conseguido optimizar tiempos, simplificar operaciones y disminuir errores. Estas tecnologías han permitido gestionar el aumento del volumen de pedidos de 140.000 pedidos, con una mayor precisión y rapidez.

Comprometido con una logística responsable, Luís Simões ha intensificado sus esfuerzos para reducir la huella de carbono de las operaciones en una campaña en la que se han superado las 10.000 rutas. A través de diferentes medidas para la optimización de trayectos, se ha conseguido disminuir el consumo de combustible y los kilómetros en vacío, garantizando la calidad de entrega y cumpliendo con las responsabilidades comerciales de sus clientes

Estas medidas no solo ayudan a nivel medioambiental, sino que han servido para optimizar costes operativos y ofrecer tarifas competitivas sin comprometer la calidad del servicio. Especialmente en sectores de Gran Consumo y Bebidas, la colaboración entre operadores y fabricantes ha sido imprescindible para garantizar el suministro.

Desde Luís Simões han trabajado estrechamente con sus clientes para sincronizar las operaciones habituales con las campañas promocionales, anticipando la demanda y ajustando los recursos para garantizar un servicio impecable.

Luís Simões también pone en valor la innovación constante. Esto no se trata exclusivamente de estar a la vanguardia de las tecnologías y procesos más avanzados, sino que pasa por invertir en investigación y desarrollo para crear soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de cada empresa. Durante la campaña navideña, esta capacidad se ha traducido en una mayor flexibilidad y agilidad de respuesta.

Por último, el gran activo de Luís Simões es su equipo de más de 2.400 colaboradores a nivel ibérico. La innovación y sostenibilidad están lideradas por profesionales comprometidos con el servicio al cliente y orientados a resultados. El resultado es la flexibilidad y aptitud necesaria para superar dificultades y retos dentro de un mercado cada vez más exigente y profesionalizado.

“En esta campaña de Navidad, queríamos asegurarnos de que se transmitiese nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad dentro del sector. Nuestro principal objetivo siempre consiste en conseguir la mejor experiencia de cliente, a través de la rapidez, eficiencia y precisión de nuestros envíos. Con la combinación única de tecnología, prácticas responsables y un equipo de primer nivel, no solo hemos conseguido mantener la satisfacción del cliente, sino superar las expectativas que teníamos para esta temporada», reconoce Luís Freitas.