Luis Gil abandona el grupo Javier Puga, nuevo presidente de Dinosol
Luis Gil, hasta ahora presidente del Grupo DinoSol, ha decidido dejar la compañía “una vez concluida con éxito la implementación de la nueva estrategia corporativa y la reorganización del equipo directivo”, según un comunicado hecho público por la empresa Tras esta decisión, Dinosol ha nombrado a Javier Puga Santana nuevo presidente del Grupo.
Gil deja el grupo después de once años de trabajar en él y pocos meses después de ser nombrado presidente en septiembre de 2009, después de ocupar el cargo de consejero delegado durante cinco años para dirigir toda la reestructuración de la compañía. Con anterioridad, mantuvo cargos de alta responsabilidad en Ahold, Carrefour y Continente.
Javier Puga, nacido en Gran Canaria en 1961, es un profesional muy conocido en la sociedad empresarial canaria y en el sector distribuidor español. Fue consejero delegado de Superdiplo durante cinco años. Cuando en 2001 Dinosol se vendió a Ahold, abandonó la compañía y se convirtió en asesor empresarial de empresas canarias, con especial énfasis en las del sector inmobiliario y de distribución. Su trayectoria profesional engloba también las direcciones en Canarias de Ernst & Young, primero, y Price Waterhouse, después, así como la subdirección general de Hiperdino antes de la incorporación de la marca en Superdiplo.
Con la incorporación de Puga, se refuerza el proyecto de consolidación y expansión de Dinosol en el sector distribuidor alimentario español, que se inició en septiembre del 2009 .
DinoSol opera en España a través de las enseñas SuperSol, HiperDino, CashDiplo e HiperDino Express. Actualmente, cuenta con un total de 445 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias, comunidad en la es líder por facturación con 225 establecimientos. Entre octubre y diciembre de 2009, la compañía ha adaptado las tiendas Netto (66) a la enseña Hiperdino Express.