Los vecinos de Torrejón eligen el monumento sueco a instalar en la tienda Ikea que abre mañana
Ubicada en el centro comercial Parque Corredor, será la primera tienda de Ikea en el Corredor del Henares
Ikea abre mañana en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz. La tienda, ubicada en el Parque Comercial Parque Corredor, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y contará con una plantilla inicial de 130 personas, la mitad de ellas procedentes de la zona del Corredor de Henares
Con motivo de su llegada a Torrejón, la compañía ha lanzado una votación popular a los ciudadanos para elegir que monumento sueco instalar en el Parque Europa en el que se ubica la tienda.
Para ello, la empresa ha preparado una votación online, en línea con la acción realizada en 2011 con la apertura de Ikea Valladolid donde se pidió a los vallisoletanos que escogieran el nombre de la calle donde estaría ubicado el centro y que resultó ser «Me falta un tornillo».
Votación con tres opciones
Los ciudadanos del Corredor del Henares pueden votar para elegir que monumento sueco a instalar en el Parque Europa. Hasta el próximo 10 de mayo, se podrá participar a través de la web en la que estará abierta una votación entre tres opciones: caballo de Dalecarlia, Järnpojke y Monument of the Northernmost of Sweden. Entre todos los participantes se sortearán 5 tarjetas regalo de 100€ para usar en la nueva tienda de Ikea Torrejón o en compras online.
El caballo Dalecarlia, procedente de la provincia sueca de Dalecarlia, se ha convertido en todo un símbolo de Suecia. El caballo era un animal muy valioso, un amigo fiel y trabajador que
podía tirar de grandes cargas de maderas en los bosques durante los meses de invierno y, en verano, ayudaba a las tareas del campo.
Järnpojke es una escultura ubicada en Estocolmo, la capital de Suecia. Debido a sus reducidas dimensiones (mide 15 cm. de alto) es considerada una atracción turística “secreta”, además de ser el monumento público más pequeño de la ciudad.
Monument of the Northernmost of Sweden: situado en Karesuando, la localidad más septentrional del país, indica las distancias a diferentes puntos emblemáticos del mundo. En esta réplica no faltaría la distancia a Torrejón de Ardoz.