Los supermercados se suman en ofrecer el salario devengado
Alcampo, Covirán, Plusfresc, Veritas y Grupo Cuevas se unen a la lista de empresas que ya ofrecen el salario devengado
Una solución que ayuda a potenciar la productividad de los trabajadores, según recuerdan los responsables de recursos humanos de los supermercados.
Alcampo, Covirán, Plusfresc, Veritas y Grupo Cuevas han incorporado la solución de salario devengado de Payflow.
“Payflow es un beneficio social que ha revolucionado el sector del Retail y ha tenido especial recibimiento entre los supermercados”, ha comentado Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow, quien ha recordado que su solución es gratuita para el empleado y permite reducir el nivel de estrés financiero de estos, al tiempo que incrementan sus niveles de productividad.
En Covirán, sus más de 1.500 empleados ya disfrutan del cobro bajo demanda. De acuerdo con Álvaro Pérez, director de personas, organización y prevención de Covirán, “vimos que existía la necesidad, estábamos estudiando fórmulas y las que más nos convenció fue Playflow, que está funcionando de maravilla”.
Plusfresc fue una de las marcas pioneras en incorporar este beneficio para su equipo de más de 1.300 empleados. En su proyecto Empresa Saludable, identificaron a la fintech como un servicio clave para mejorar el entorno de sus trabajadores.
“Una de las virtudes de Playflow es su integración al sistema de gestión de nóminas, lo que permite la automatización de su servicio y una carga de trabajo mínima para la empresa. También la rapidez de su servicio, cuando un empleado hace la solicitud a través de la aplicación lo cobra en su cuenta bancaria de forma privada e inmediata”, asegura Ismael Bertrán, director de recursos humanos de Plusfresc.
También ha añadido este beneficio la cadena de supermercados de productos ecológicos Veritas. De acuerdo con Yolanda Gómez, directora de personas de Veritas, la herramienta ha supuesto una mejora para sus equipos. “A veces surgen imprevistos y es mejor pedir lo que necesitas en tu empresa que recurrir a otras soluciones en el mercado. Nos permite reducir el estrés financiero de la plantilla”.
Asimismo Alcampo, la cadena perteneciente a Auchan Retail con más de 305 puntos de venta en España, ha incorporado este beneficio para sus más de 20.000 colaboradores, «apostando así por la innovación y la flexibilidad para su equipo»