Los supermercados Masymas de Juan Fornes, crecen a doble dígito
Las ventas de Juan Fornés y su cadena de supermercados Masymas, crecieron un 10,1% en 2020, hasta los 332,5 millones de euros.
Siguiendo la tendencia observada originada por la pandemia de coronavirus, la cadena de supermercados Masymas ha logrado incrementar un 10,1% sus ventas en 2020. Se han situado en los 332,5 millones de euros, frente a los 302 millones del ejercicio anterior.
En el último año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó a las aperturas de dos nuevas tiendas en Dénia (Alicante) y Santa Ana (Cartagena) y a la reforma de otros siete establecimientos. A día de hoy, su red comercial se compone de 122 supermercados, ubicados en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
La crisis sanitaria obligó a la compañía a destinar más de 3,5 millones de euros en la implantación de medidas de seguridad y en la bonificación a sus más de 2.500 empleados con dos gratificaciones en abril y a finales de año. Un extra otorgado a la plantilla que recompensa su esfuerzo, de acuerdo con José Juan Fornés, director general de la cadena.
“Los primeros momentos de la pandemia fueron especialmente complicados, con mucha presión para poder garantizar el abastecimiento. Ha sido muy duro en cuanto al trabajo y al desafío de mantener la misma calidad en el servicio, pero la plantilla al completo ha respondido con enorme responsabilidad, de lo que nos enorgullecemos enormemente”, ha recalcado Fornés.
Para el presente ejercicio, la compañía ha anunciado una inversión de 12 millones de euros para la apertura de dos nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana y para la reforma de otros establecimientos de su actual red.
Además de la expansión de su red comercial, la firma prevé impulsar el producto fresco de proximidad, potenciar la digitalización para mejorar la experiencia de compra y seguir aportando medidas enfocadas al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.