Los salones de belleza se recuperan de la COVID. Crecen un 81 % las reservas
Las reservas completadas en negocios de belleza y cuidado personal se encuentran actualmente por encima de los niveles anteriores a la crisis sanitaria.
A pesar de los desafíos que durante el pasado año la pandemia de coronavirus – y en concreto, las restricciones asociadas para mitigar los contagios- originó en el sector de servicios de belleza, ya empieza a divisarse el inicio de la recuperación.
Al menos, así ha ocurrido en Estados Unidos. Según datos de la compañía tecnológica Square, procedentes de su herramienta de gestión de citas (Citas Square), las reservas completadas en negocios de belleza y cuidado personal se encuentran actualmente por encima de los niveles anteriores a la crisis sanitaria. En concreto, han aumentado un 81% desde febrero de 2020 y hasta mediados de año.
Un mayor volumen de reservas ha implicado a su vez un mayor número de ingresos. A este respecto, los datos de Square indican que el volumen bruto de pagos de este tipo de compañías se ha visto incrementado hasta mitad de año en un 121%.
La contratación también se ha puesto al día con la creciente demanda. Solo en abril de 2021, el número de empleados en plantilla en los negocios de belleza aumentó un 34% respecto al mismo periodo de 2020.
En relación a los servicios ofrecidos, aquellos que han acaparado mayor atención de los clientes durante la pandemia continúan siendo los más demandados. A saber, el body contouring (+363%), las extensiones de pestañas (+283%), mascarillas de labios (+238%) y diseño de uñas (+221%).