Los platos preparados rentan a Campofrío

El Grupo Campofrío facturó un 2% más en el primer trimestre del año, hasta los 203 millones de euros, gracias en gran parte a la buena marcha de su negocio de platos preparados que incrementó sus ventas un 17%. También fue relevante la evolución de sus productos en el canal horeca donde han aumentado las ventas un 26%.

Por áreas geográficas destaca la división Iberia que comienza el año igual que acabó el anterior, creciendo por encima del grupo y del mercado, las ventas aumentaron un 6,4%, situándose en 170,6 millones de euros. El Ebitda de esta filial se incrementó un 7,4%, situando el margen sobre ventas en un 8,7%.

El negocio en Rusia representado por la empresa Campomos ha registrado mejoras operativas, aumentando su Ebitda un 38%, lo que le ha permitido reducir las pérdidas de 2,3 millones de enero a marzo de 2006 a los 1,4 millones de euros en el mismo periodo de 2007. Estos resultados son fruto, según indica la propia empresa, de las desinversiones en los productos menos rentables para centrarse en los de mayor valor añadido y más margen. Por último, la división rumana, Tabco Campofrío, también mejoró sus resultados, con un aumento del Ebitda del 9%, reforzando su posición de liderazgo.

Junta de accionistas
El 19 de junio los accionistas de Campofrío celebran Junta General. En el orden del día está la posibilidad de aprobar un dividendo en especie que consiste en la entrega de un total de 2.105.749 de acciones propias, de las que la sociedad es titular en autocartera, en la proporción de 1 acción por cada 24.

También se decidirá si se amplía capital por un importe nominal máximo de 26.321.862 euros, “con el fin de reforzar su capacidad y agilidad inversora para el aprovechamiento de cualquier oportunidad que pudiera surgir en cualquiera de los mercados que constituyan objetivo prioritario”, según consta en la comunicación remitida a la CNMV.

Por último se votará la emisión de obligaciones simples, bonos, warrants u otros valores en el plazo máximo de cinco años.