Los pilares estratégicos del nuevo plan de Douglas para los próximos cuatro años
El plan sitúa a los consumidores en el centro y busca ganar más eficiencia en sus operaciones.
La cadena de perfumería y cosmética Douglas ha desvelado su nueva estrategia para los próximos cuatro años, ‘Let it Bloom Douglas 2026’, con el que aspira a obtener ventas por valor de 5.000 millones de euros, un 37% más que los 3.650 millones facturados en 2022.
El nuevo plan estratégico de Douglas situará en el centro del modelo de negocio a los consumidores y buscará ganar más eficiencia en sus operaciones, tanto en su red comercial como en su ecommerce.
“Nuestro modelo de negocio omnicanal ha demostrado ser muy resiliente y esto es exactamente donde nos centraremos”, ha señalado Sander van der Laan, CEO de Douglas. “Creemos firmemente en la combinación de una oferta fija única con un servicio apasionado de nuestros 16.000 asesores de belleza y una experiencia de compra online de conveniencia. Ambas, basadas en una percepción de marca destacada así como una gama atractiva de marcas de producto que ofrecer”.
El plan establece una serie de inversiones en la red de puntos de venta, destinadas por un lado a su modernización y por el otro, a la apertura de nuevas tiendas en los mercados ya presentes y en otros nuevos, como Bélgica y Eslovenia.
En el apartado ecommerce, las inversiones irán dirigidas a aumentar su negocio online, lanzar un programa de partners digital y ganar una mayor integración omnicanal. Al mismo tiempo, la compañía prevé aumentar su beneficio y flujo de caja con una política de costes más estricta y mejoras de eficiencia en todos sus procesos.
Pilares estratégicos
El programa se centra en cuatro pilares estratégicos. A saber:
- Ser el destino de belleza número uno en todos los mercados: para el cual continuará invirtiendo en percepción de marca y visibilidad, además de desarrollar un programa de ESG en todas las áreas relevantes de la firma.
- Aumentar la gama de marcas que ofrece en sus establecimientos y en su ecommerce.
- Mejorar su experiencia omnicanal, mejorando el viaje del cliente en todas sus tiendas y ecommerce, lo que implica destinar inversiones a nuevas tecnologías.
- Construir un modelo operativo más eficiente, dedicando inversiones de automatización en su cadena de suministro.