Los Mosqueteros, 5,6% más ventas en 2012

El grupo de distribución ha crecido un 5,6% en Europa, hasta alcanzar un volumen de negocio de 39,1 millones de euros. Las divisiones industrial y de exportación lograron un total de 3,54 millones, lo que también supuso un aumento del 7,8% respecto a 2011.El avance generado en el mercado europeo representa un incremento del 15% en el acumulado de los tres últimos años.

En Francia, el buque insignia, Intermarché, creció un 7,4% (excluyendo las ventas de combustible) y alcanza ya una cuota de 14% 0,7 puntos más). En la división industrial la subida fue del 7,8%.

De cara a 2013, el grupo prevé continuar la tendencia al alza, con aumentos de entre el 4% y 5%, en línea con el objetivo de convertirse en el quinto grupo francés del sector agroalimentario en 2015, año el que estima cerca de 4 billones de euros en ventas.

De momento, la compañía mantendrá su estrategia comercial, focalizada en proximidad y precios bajos en todas sus enseñas, unido a su política de innovación y servicios para ganar nuevos clientes.

Los Mosqueteros cuenta con cerca de 3.500 establecimientos en Europa (3.000 empresarios independients), que operan bajo las marcas Intermarche, Netto, Bricomarche, Cash Brico, Roady y Poivre Rouge. También dispone de 60 plantas agroalimentarias en Francia y una flota de 17 barcos.

El próximo mes de septiembre, el grupo inaugurará una fábrica de biodiesel en le Havre, en colaboración con el grupo Saria, que supondrá una inversión de 50 millones de euros.