Los mercados exteriores disparan las ventas de Cárnicas Serrano

La compañía valenciana Cárnicas Serrano, especializada en la distribución de elaborados cárnicos, ha cerrado ejercicio con un aumento del 7% en las ventas, que alcanzaron los 40,7 millones de euros.

El volumen comercializado en 2007 ascendió a un total de 10.255 toneladas, mientras que las inversiones superaron el millón y medio de euros, destinados en su mayoría a la mejora productiva y renovación de maquinaria.

Este acenso se ha visto impulsado por la consolidación de los mercados internacionales, que suponen el 17,4% de la facturación total, con presencia en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

Para el director general de la compañía, Carlos Serrano, el objetivo 2008 será alcanzar los 43 millones en ventas y afianzar los proyectos y mercados en los que opera. Los recientes galardones obtenidos por la cárnica contribuirán a la buena marcha de la empresa.

En los primeros meses de 2008 Cárnicas Serrano recibió el premio Estrategia NAOS, que concede el Ministerio de Sanidad y en la pasada edición de Alimentaria fue distinguida con el galardón Sabor del Año, como reconocimiento a su gama de productos saludables Sabrosanos.

Por otra parte, la sociedad hispano-cubana Cárnicas Bravo, participada por Cárnicas Serrano, logró en 2007 unas ventas de 29 millones de dólares, que han representado un incremento del 15% respecto a 2006 y una producción superior a las 8.000 toneladas.