Los marketplace crecen por encima del canal ecommerce
En 2021, los marketplaces crecieron un 25%, doblando las ventas de ecommerce
La incertidumbre económica está impulsando a más retailers a plantearse su estrategia de venta y sumar la comercialización de sus artículos a través de un marketplace. Una plataforma que en los últimos años ha presentado tasas de crecimiento superiores a las de las ventas de ecommerce.
Según datos de Mirakl, en 2021, los marketplaces alcanzaron una tasa de crecimiento del 25%, doblando por segundo año consecutivo las ventas de comercio electrónico, que crecieron un 12%. Esta tendencia se observó también en 2020, cuando la mitad de las ventas de ecommerce a nivel global se realizaron en estas plataformas, de acuerdo con el análisis de Gartner.
Desde la plataforma de marketplaces Mangopay informan que estar presente en un marketplace “no deja de ser una opción atractiva para que las marcas puedan acceder rápido a un gran público”. Generar tráfico a la web del retailer, aumentar la notoriedad de marca o incrementar las ventas son algunas de las ventajas que ofrecen los marketplaces, recuerdan.
La tendencia a añadir un marketplace en la estrategia de venta online de un retailer también se ha trasladado al mundo B2B. Según los datos recopilados por Mangopay, en 2021 las ventas en marketplaces B2B se dispararon un 131%, alcanzando los 56.500 millones de dólares. Para este año, se estima que superen los 130.000 millones.