Los lanzamientos consolidan a Cadbury España
El pasado ejercicio la filial española de Cadbury Schweppes volvió a eregirse líder del sector de la confitería. La innovación que propició los lanzamientos de dos nuevos chicles de su marca Trident (Splash y Sphere) llevaron a la empresa a incrementar sus ventas en un 6%, alcanzando los 184 millones de euros en facturación.
El aumento de la división de chicles fue de un 22%, logrando acaparar hasta un 43,8% de la cuota del mercado total.
El segmento de los caramelos balsámicos donde Cadbury opera con sus enseñas Halls, Halls Vita C y Respiral también registró un buen comportamiento en 2006, acaparando más de la mitad de las ventas totales. Por su parte, las ventas de barritas rellenas como Huesitos y Tokke crecieron cinco puntos por encima del sector que lo hizo en un 8%.
Para Ignasi Ricou, consejero delegado de la compañía en el sur de Europa, otros factores claves de este ascenso fueron la estrategia de comunicación seguida durante el pasado ejercicio; las campañas y el modelo de fidelización de los clientes y la inversión en formación para empleados tanto del área de producción como la de ventas.
Cadbury Schweppes está presente en más de 200 países y cuenta con una plantilla de 70.000 empleados. En 2006, el grupo incrementó en un 15% su facturación, superando así los 11.000 millones de euros.