Los ibéricos de Señorío de Montanera crecen un 8 % y preparan el salto a EEUU
Señorío de Montanera, que elabora ibéricos de bellota 100 % y forma parte de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, ha cerrado ejercicio con 15,1 millones de euros de facturación, de los que un 30 % se generan ya en el mercado internacional. El grupo prepara ahora el salto a Estados Unidos donde se ha incrementado la demanda de jamón ibérico premium
El grupo extremeño, que exporta en la actualidad a 15 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Filipinas, Singapur, Hong Kong, Japón, Canadá o México, continúa su apuesta por el mercado exterior. “El sector se está recuperando en ventas y precios, hay una demanda relevante para el producto de excelente calidad”, explica su presidente Francisco Espárrago, que destaca la pujanza del sector exterior, con un incremento de la demanda de jamón ibérico puro de bellota en países como Reino Unido, Italia, Francia o Japón.
Líder en producción de la Denominación de Origen (D.O.P.) Dehesa de Extremadura, el Grupo cuenta con 60 socios proveedores con explotaciones en Extremadura (85%), Andalucía (5%) y Portugal (10%), y está posicionado como una de las empresas de máxima calidad de ibérico puro de bellota. Las cifras en volumen vendidas en 2015 alcanzaron los 25.000 jamones, junto con más de 19.000 paletas ibéricas vendidas, y 15.000 lomos de bellota.
Con sede en Salvaleón (Badajoz), sus productos llegan a más de 500 puntos de venta. Para continuar esta senda de crecimiento e innovación, la empresa ha creado un centro de transferencia tecnológica, único en su especialidad. Éste buscará aunar tradición y novedad, con investigaciones centradas en producir carne madurada destinada a los mercados foráneos, además de recuperar antiguos embutidos artesanales extremeños que se realizaban en las matanzas tradicionales.