Los hermanos Salazar, cesados de la Presidencia y Vicepresidencia de SOS
El crédito de más de 200 millones de euros que el Grupo SOS concedió a la sociedad Condor Plus, vinculada a los hermanos Salazar, ha acabado por costarle el puesto en el Consejo de la alimentaria a Jesús y Jaime Salazar, presidente y vicepresidente del Grupo.
El Consejo de Administración decidió el pasado jueves, 30 de abril, cesar de sus cargos y responsabilidades como consejeros delegados en el Grupo a los dos hermanos, principales accionistas del mismo y dejar la Presidencia en manos de Vicente Sos Castell, miembro de la familia fundadora. Jesús y Jaime Salazar Bello se quedan como consejeros.
En su reunión el órgano de administración decidió designar a la firma KPMG para realizar una auditoria sobre la operación de crédito realizada con Condor Plus.
Además, el máximo órgano de gobierno ha pedido a Endika Sánchez Aguirre, director general y actual máximo ejecutivo del Grupo, una especial dedicación para garantizar de forma ordenada los procesos de relevo que esta decisión de cese pudiera comportar, así como el cumplimiento de los objetivos de negocio marcados para el presente ejercicio.
El Consejo también ha encomendado al equipo de Dirección la elaboración de un plan de comunicación con el fin de dar a conocer el contenido y el alcance de estas decisiones, así como la realidad actual de SOS y sus perspectivas para los próximos años.