Los hermanos Novell desafían a Nespresso
Josep, Ramón y Dolors Novell forman la segunda generación de Cafés Novell, una empresa, con más de medio siglo a sus espaldas, fundada por su padre en 1958, en Vilafranca del Penedés, que ha apostado por la innovación.
Hoy, convertida en un gran grupo, que el año pasado facturó más de 18 millones de euros y con destacada presencia en el canal horeca, Novell desafía a Nespresso y lanza su propio sistema de café en cápsulas para el mercado doméstico.
Una apuesta difícil en un terreno cada vez más concentrado y en el que los tres hermanos aseguran que hay potencial de crecimiento. ¿Cómo?, a través de la diferenciación. Novell ofrecerá cápsulas bidegradables, elaboradas con polímeros naturales por una patente italiana, que funcionan en un sistema semiabierto y que también disponen de máquina propia, con diseño de Brasilia y servicio técnico de la propia empresa. Novell abrirá una oficina en Milán para acometer su expansión y espera crecer con su producto ecológico y con su café responsable certificado, que ahora representa el 40% del total de las ventas, pero que en dos años alcanzará el 100% del negocio.
Con delegaciones propias en Madrid, Zaragoza, Valencia y Málaga, Novell sirve a más de 3.000 establecimientos y cuenta con un parque de 500 máquinas de vending instaladas en más de 800 clientes de minivending. La firma también explota una red de 24 locales, bajo la enseña del “Club del Café” (la mayoría franquicias). Además de café, Novell suministra un servicio completo a sus clientes, que incluye otros productos, como té o chocolate; equipamiento (vajillas) y formación (cursos para el personal).