Los fundadores de Siro Premio Familia Empresaria de Castilla y León
La familia González Serna-Urbán, fundadora y propietaria de Grupo Siro, ha sido distinguida con el XIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León que anualmente otorga la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).
El jurado destacó el esfuerzo y la constancia de la familia en el desarrollo de un proyecto empresarial sostenible, basado en los pilares de la innovación, la eficiencia y la responsabilidad social. También resaltó el rápido crecimiento de la firma, que en poco más de 20 años, desde su constitución en 1991, ha realizado 16 adquisiciones y ha construido 10 fábricas.
Presente en 7 sectores de alimentación, Siro ha pasado de facturar 10 millones de euros en sus inicios a 565 millones en 2013. Su plantilla también ha crecido desde los 85 colaboradores con que comenzó a los casi 4.000 actuales.
El jurado también valoró el compromiso social sostenible de la compañía. El 14% de sus colaboradores son personas en riesgo de exclusión social, subrayó la creación y labor de la Fundación Grupo Siro y la implicación permanente del fundador con el asociacionismo empresarial, siendo uno de los impulsores y primer presidente de Empresa Familiar de Castilla y León.
El premio será entregado el próximo 11 de diciembre en una gala especial que se celebrará en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.