Los empleados de Diageo, a pie de tienda
“Pies en la calle”. Así han denominado en Diageo su innovador programa que llevará a más de 160 de sus empleados hasta los puntos de venta para que puedan captar de una forma real y directa las actitudes del consumidor y las tendencias del mercado y consumo.
Estar en contacto con el retailer y el consumidor donde se produce la decisión final de la compra. La tienda. Este es el objetivo del programa de Diageo en el que más de 160 empleados de la compañía se desplazarán hasta las tiendas de España y Portugal estos días festivos para conocer de forma directa el comportamiento de los consumidores hacia la marca.
El programa “Pies en la calle” fue creado en 2012, siendo el equipo directivo de la compañía el gran impulsor de la idea. Entre los participantes en la edición de este año se encuentran personas de todos los departamentos. Desde el director general, Newton Freyre, hasta trabajadores procedentes de los equipos de recursos humanos, logística o marketing, entre otros.
En total, visitarán 55 centros comerciales de España y Portugal. La acción comienza hoy, día 19 de diciembre, y se prolongará hasta el 31 del mismo mes, coincidiendo con las fechas de mayor actividad comercial.
Los trabajadores, que participarán en la actividad de forma voluntaria, se erigirán como embajadores de las diferentes marcas de Diageo (J&B, Johnnie Walker, Tanqueray, Smirnoff, Baileys, Cardhu, Ron Zacapa…), en las tiendas y centros comerciales. Allí, además de repartir regalos navideños y felicitar las fiestas a los clientes, entenderán mejor la labor de los equipos comerciales y sabrán cómo actúa el consumidor final en el momento de compra.
Diageo es la compañía pionera y líder en España en el fomento de un consumo responsable de alcohol, área en la que ha invertido desde el año 2003 más de 14 millones de euros. De hecho, éste es el eje de la estrategia de Responsabilidad Socia a nivel mundial, que tiene el compromiso de crear para el año 2020 un millón de embajadores de consumo responsable.
“Somos embajadores de nuestras marcas y embajadores de consumo responsable, porque así entendemos nuestro negocio; y es así como queremos que también lo vean nuestros consumidores” dice Beatriz Blasco, directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia
Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una gran variedad de marcas que comprenden whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s y Bushmills; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, además de Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness en más de 180 países. En el caso de España y Portugal y a través de Diageo Iberia, distribuye más de 90 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores) y 330 empleados.