Los consumidores ya pueden elegir al mejor comercio offline y online del año
Una edición más, la undécima, aterriza una nueva convocatoria del Comercio del Año, el certamen que galardona la labor de las cadenas de tiendas en España, que posibilita a los consumidores elegir a sus comercios favoritos, tanto en canales físicos como virtuales.
Las votaciones permitirán conocer al mejor comercio físico y online del año, así como la franquicia favorita.
Para esta ocasión, la organización ha incorporado dos novedades: la primera, el trofeo Mejor Webshop del Año se transforma en Mejor Comercio Online del Año y, la segunda, se ha creado el premio Mejor Experiencia del Cliente del Año.
La elección del jurado a la Mejor Experiencia del Cliente del Año en Comercio y Comercio Online se comunicará a partir de los resultados de las encuestas.
Votación digital
Los usuarios interesados pueden realizar un sencillo cuestionario a través de la web del certamen o desde un link reedirigido desde diferentes retailers participantes. La evaluación, que recae en manos del instituto de investigación Qualimétre, incluye 13 criterios definidos en función del tipo de comercio. Además, los usuarios pueden optar a una tarjeta regalo valorada en 2.000 euros, siempre que respondan a los tres cuestionarios existentes.
Comercio del Año es un equipo de especialistas en retail con gran experiencia y referencia en España, cuyo objetivo es el de escuchar al consumidor de manera diferencial para darle la palabra y trasladar su opinión. Gracias a la información recabada en las votaciones, con cerca de 2,1 millones de datos analizados, se elabora un Libro Blanco del Retail y el Barómetro del Retail, que recogen las principales conclusiones de las opiniones de los consumidores y el resumen de las principales tendencias del sector